No hay duda que la temporada de huracanes nos afecta a todos. Sin embargo, las personas discapacitadas pueden tener nuevos retos a la hora de planificar, y enfrentarse contra un fenómeno atmosférico.
Por ejemplo, abandonar una residencia en caso de emergencias inminentes puede convertirse en toda una odisea para personas que dependen de una silla de ruedas, bastón o tanques de oxígeno. Con esto en mente hemos creados una lista de consejos que pudieran ser de ayuda a la hora de preparar un plan de evacuación que incluya personas con dificultad de movilidad.
- Verifique que sus dispositivos de asistencia electrónicos funcionen y sus baterías tengan carga. Mantenga las baterías en bolsas a prueba de agua.
- En momentos de incertidumbre, mantenga un kit de emergencias y suministros enganchados a su silla de ruedas o andador.
- Enséñele a algún miembro de su familia o comunidad a manejar su silla de ruedas motorizada y tenga disponible una silla manual. En caso de que utilice bastón o andador, es importante mantener uno de respuesta.
- Mantenga cerca de su mochila para emergencias un cojín y llévelo consigo en caso de que se vea en la obligación de desalojar.
- Planifique la ruta de evacuación y practíquela, teniendo siempre en cuenta el tiempo que le toma desalojar la vivienda.
Esperamos que estos consejos le ayuden a sentirte más seguro y lo motiven a echarle un ojo a su plan de evacuación y mejorarlo de ser necesario.