Como es sabido por todos, la diabetes es una enfermedad grave que puede afectar el corazón, los nervios, los ojos, los pies y los riñones. Pero… ¿sabía usted que también afecta la masa muscular? Así como lo lee, las personas con diabetes pierden masa muscular todos los días. Aunque solemos relacionar la disminución de la masa muscular al envejecimiento, los altos niveles de glucosa en la sangre conducen a la atrofia muscular, lo que puede provocar en las personas con diabetes una disminución de peso que puede ser peligrosa. Por eso, es importante comprender cómo la diabetes afecta nuestro cuerpo, antes de que sea muy tarde.
Es normal que, a partir de los 40 años, los adultos perdamos paulatinamente entre 8% y 15% de masa muscular cada década. Por eso, es fundamental ejercitarnos diariamente después de los 40, ya que esta disminución muscular va acompañada de un significativo aumento de grasa intramuscular. Lo mismo pasa con la diabetes. Por eso, es importante que una persona con diabetes se ejercite todos los días sin importar su edad.
La pérdida de masa muscular trae consigo consecuencias graves, como falta de fuerza y resistencia, lo que se puede convertir en problemas de movilidad y vitalidad. Una simple rutina de ejercicios y una dieta balanceada pueden evitar esto.
Si usted siente que ya no puede realizar ciertas acciones como antes o que le cuestan un poco más, puede estar experimentando una pérdida de masa muscular. Se ha demostrado que la incorporación paulatina de niveles de ejercicio en la rutina diaria es ideal a la hora de recuperar la fuerza que se ha perdido con la disminución de masa muscular. ¡Es hora de implementar la actividad física en su día a día!
Si tiene diabetes o ha sufrido una amputación, en RPS Medical le podemos ayudar. Ofrecemos órtesis y prótesis de alta calidad y calzado especializado para diabéticos. Asimismo, trabajamos en conjunto con su médico para un servicio integrado. Para más información, llámenos al 787-854-1479 o al 1-800-981-1457 o escríbanos al e-mail a info@rpsmedical.com. TTY: 1-844-488-9730. Fax: 787-854-1124. Emergencia: 787-466-6052.