Si usted se encuentra en el momento tras la amputación, aunque no lo crea, es cuando la fase de rehabilitación comienza.
Entre más rápido empieza, no necesariamente con el muñón no completamente cicatrizado, podrá evitar contracturas, sensibilidad, dolor fantasma, entre otros.
Sin embargo, también hay que tener otro detalle muy claro, su médico rehabilitador es quien oficialmente le dice a usted si puede comenzar con las rutinas de ejercicios que son esenciales para un mejor y saludable estilo de vida.
He aquí una lista de ejercicios:
[Para seguir leyendo: Beneficios del mantenimiento físico para amputados]
- Levantarse de una silla
- Subir y bajar escaleras
- Cargar un peso mientras camine
- Hacer rebotar una pelota (posición estacionaria)
- Hacer rebotar una bola mientras camine
- Mantener el equilibrio con un bastón
- Equilibrio sobre la pierna con prótesis
- Caminar sobre una superficie irregular
- Subir y bajar una cuesta
- Correr
En RPS Medical no solo ofrecemos equipos, si no que también proveemos terapias de rehabilitación para que usted pueda hacer los ejercicios necesarios para mejorar su forma y resistencia física, regular la presión arterial, mantener un buen peso corporal, mejorar la movilidad de las articulaciones, entre otros beneficios.
Si quisiera saber más información y gozar de buena salud, nosotros en RPS Medical le podemos ayudar. Puede encontrar información adicional sobre otros temas en: https://www.rpsmedical.com/wellness/